(Aeronoticias).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha asegurado por televisión en vivo, en lo que vendría a ser su primera intervención desde que comenzaron las manifestaciones en el país que él siempre ha estado «muy cerca de las peticiones de la gente» y que respeta lo que «las manifestaciones estaban pidiendo».
Por eso, Mubarak no va a dimitir y lo que ha decidido es cesar a todo su gabinete de ministros y todo personal cerca al Ejecutivo, para nombrar a un nuevo Gobierno el día de mañana.
El mandatario egipcio terminaba así con todas las especulaciones que habían surgido durante las manifestaciones acerca de su futuro y el del país. Mubarak ha lamentado la pérdida de «vidas de inocentes» durante las revuelta, más de una veintena, según el último balance en todas las protestas del país.
Sin embargo, Hosni Mubarak ha pedido a los egipcios que no se dejen llevan por «malos ejemplos dados por algunos», porque «hay una fina línea entre la libertad y el caos».
«Yo he estado muy cerca de las peticiones de la gente y respeto lo que las manifestaciones estaban pidiendo. De hecho, sin libertad no se hubieran podido producir», señaló el presidente egipcio durante el discurso.