Toledo no le dará ninguna concesión al narcotráfico

0
189
(Aeronoticias).– El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo aclaró que no está a favor de despenalizar las drogas ni darle espacios al tráfico de estupefacientes
Esta semana sus declaraciones han generado controversia y todos sus rivales han aprovechado esta situación para criticarlo al máximo, pero Alejandro Toledo, candidato presidencial por Perú Posible, indicó esta mañana que sus palabras han sido mal interpretadas y plasmadas en “un cable ambiguo”.
En diálogo con Radio Programas, el ex mandatario sostuvo que nunca dijo que esté a favor de despenalizar el expendio de drogas y señaló que en un eventual segundo gobierno suyo planteará una guerra frontal contra el narcotráfico porque “no le daré ninguna concesión”.
 
Narcotrafico vs Toledo 
“(El narcotráfico) compra a la justicia, corroe mente, planteo una guerra frontal. Hay que recordar que durante mi gobierno de capturó Fernando Zevallos, narcotraficante buscado por la justicia peruana y norteamericana”, añadió.
Toledo Manrique reiteró que lo que dijo durante una conferencia para la prensa internacional fue que existe un grupo de ex presidentes que está analizando cuál sería el efecto en América Latina si se despenaliza el consumo de drogas. “Yo no estoy a favor del consumo ni de darle un espacio al narcotráfico”.
En referencia al aborto y al matrimonio homosexual, manifestó que las mujeres tienen el derecho a escoger y en el segundo caso dijo que Perú Posible ha planteado la unión civil entre personas del mismo sexo para darles los mismos derechos que las parejas heterosexuales en lo que refiere a los bienes.
Toledo se mantiene con un 28% y le ha sacado dos puntos más a Castañeda, que está segundo con 19%, seguido con Keiko con un 17% y Ollanta Humala que sigue creciendo cuarto con 11%, generaron debate contra Toledo con la finalidad de quitarle algun punto, sin embargo la diferencia se mantiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here