(Aeronoticias).- El próximo 14 de Febrero el consorcio extranjero Lima Airport Partners (LAP) que tiene en concesión el primer aeropuerto peruano cumplirá 10 años, tiempo durante el cual ha logrado ubicar a este terminal aéreo entre los mejores de América Latina.
Sin duda este logro es motivo de orgullo nacional aunque las metas que se propuso LAP al reemplazar a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (CORPAC) no han sido alcanzados totalmente por diversos factores entendibles.
Es de recordar que este consorcio fue formado originalmente por las empresas Flughafen Frankfurt Main AC, de Alemania, Bechtel, de Estados Unidos y por la peruana COSAPI S.A.(del grupo PIAZZA) las que ganaron la concesión por ser el único consorcio participante en la respectiva licitación.
Tras el tramo recorrido por LAP quedan aún principales retos : la compra, vía expropiación, de los terrenos agrícolas adyacentes (unas 720 hectáreas), sobre todo del ex fundo San Agustín y la construcción de una segunda pista de aterrizaje, verdadero nudo gordiano, cuya construcción fue diferida hasta el 2012, es decir para el año que viene, por el abogado Richard Díaz González, cuando se desempeñaba como vice ministro de Transportes del entonces presidente Alejandro Toledo.