EN EL 2008 MAS DE CINCO MIL TURISTAS VISITARON LAS LAGUNAS DE LAS HUARINGAS

0
282
Las lagunas de Las Huaringas, ubicadas en la provincia de Huancabamba (Piura), zona conocida por las prácticas del curanderismo fue visitada por más de cinco mil turistas, entre nacionales y extranjeros procedentes de España, Ecuador, Francia, Argentina, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Italia, Irlanda, Alemania, Suecia, entre otros, informó la Jefa de la División Edil de Cultura, Deporte y Turismo, Ida Guerrero.

Asimismo, informó que la mayoría de visitantes nacionales provienen de Tumbes, Piura, Arequipa, Tacna y de ciudades de la selva como Iquitos, Moyobamba, Bagua y Tarapoto.

La ciudad de Huancabamba ubicada a 214 kilómetros (siete horas y media vía terrestre) de la ciudad de Piura, constituye el punto de partida para el centro poblado Salalá, distrito de El Carmen de la Frontera, donde habitan 90 curanderos que efectúan sus prácticas con agua de las lagunas.

Las Huaringas están formadas por 14 lagunas de diversos tamaños y formas, la principal, denominada La Negra o Huaringa (Laguna del Inca), da su nombre al conjunto. La denominada Shimbe o Siviricuche (Lago Turquesa) es la más extensa y la única en la que se puede pescar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here