El Estadio de Ciudad de la Plata será reinaugurado el día de hoy

0
109

(Aeronoticias).- Tras casi dos años de obras, será reinaugurado hoy el renovado estadio Ciudad de La Plata. Techado, con palcos e íntegramente remodelado, el Estadio será escenario de la Copa América que se disputará en el próximo mes de julio. Esta noche, la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Scioli encabezarán el acto de reapertura. Habrá un show artístico que promete ser deslumbrante.

El estadio multipropósito tiene capacidad para albergar a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, Wi-fi en palcos, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

stadio

El acto de inauguración previsto para la hora 21 comenzará con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñada especialmente para la ocasión.

Además, se realizará un recorrido histórico de Argentina y de la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna. Más de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze volarán por el cielo que tendrá al inédito techo corredizo del estadio como uno de los protagonistas del evento.

El show, de una hora de duración, estará a cargo del ex arquero de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio Goycoechea y movilizará a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here