Se necesitan 25,000 aeronaves de fuselaje ancho para atender la demanda de los próximos 25 años

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(Aeronoticias).- La industria aérea deberá  fabricar 25,000 aeronaves de gran embergadura para responder a los requerimientos de los vuelos ejecutivos de turismo y carga, dentro de un contexto en donde se prevee un crecimiento de 8% anual.

En 25 años el número de aeronaves se va a cuatriplicar, ya que crece más la industria turística que el comercio exterior.

 
Al respecto, el transporte aéreo es decisivo en nuestro procesos de desarrollo, es por ello que se abre el esquema de revisar criterios aeropolíticos que permitan una auténtica política de cielos abiertos, lo que nos deberá hacer un replanteo entre las relaciones del transporte aéreo con el turismo.
 
Se necesitan 25,000 aeronaves de fuselaje ancho para atender la demanda de los próximos 25 años
 
La infraestructura aeroportuaria será fundamental y se requerirán inversiones, en modernización y construcción de nuevos aeropuertos y ayudas a la navegación aérea, afirmó Julian Palacín Fernández, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espcial CIJEDAE, quien expresó que el actual marco bilateral de las relaciones aéreas entre los Estados, tendrá que ser revisado en la búsqueda de un convenio internacional de transporte aéreo que permita el intercambio multilateral de los derechos de tráfico, con objetivos, dijo, de un libre ingreso libre a los mercados, libertad de tarifas y mínima intervención de las autoridades de aeronáutica civil, de esta forma la oferta de servicios permitirá el sobedimensionamiento del turismo como factor exportador que comprende una demanda que tiene profundo poder de asimilación revolucionando los mercados, dando nacimiento al fenómeno que los hombres son los que van tras las cosas en lugar de que estas vallan tras los consumidores, los mercados se medirán de esta forma por sus valores tradicionales, ampliados a los gastos de los flujos turísticos internacionales que ocuparán los espacios que ofrescan estas miles de aeronaves que entrarán en servicio.

El especialista, agregó, que en ese futuro que se nos viene la cooperación interempresaria en el transporte aéreo será fundamental, lo que exigirá a la industria del transporte aéreo una dinámica que perfeccione las fórmulas hoy conocidas ya que las líneas aéreas deberán afianzar los principios de economicidad y eficiencia dentro de una regulación jurídica en donde se tendrán que concertar intereses en miras a la cooperación, no solo en el plano técnico, sino hasta la más compleja constitución de sociedades internacionales, destacando que el convenio sobre aviación civil internacional trata sobre las organizaciones de explotación conjunta y servicios mancomunados en los artículos 77, 78 y 79 de este instrumento internacional.

Aeronoticias
considera que la realidad aeropolítica de la sociedad internacional en los próximos 25 años es compleja y que será la cooperación entre las empresas de transporte aéreo la clave para el éxito de una industria cuyo nivel de inversiones requerirá del éxito empresarial que tiene que ser acompañado por la política de los Estados y por el sector privado en la búsqueda del bien común.

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