(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. ha considerado invertir, este año, el monto de S/.134,695,140 en la ejecución de proyectos para los sectores aeronáutico y aeroportuario que tiene bajo su administración.
Dentro de los proyectos a desarrollarse este año, está la implantación de un sistema Integrado de aeronavegación CAT III en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que permitirá el aterrizaje de las aeronaves en condiciones de poca visibilidad, pudiendo descender hasta los 15 metros. Actualmente se cuenta con un sistema CAT II que les permite descender sólo hasta los 30 metros.
Además de la modernización de las estaciones meteorológicas de los aeropuertos de Chiclayo y Pisco, se ha contemplado, la reposición de equipos de comunicaciones, grupos electrógenos y equipos de salvamento y extinción de incendios, en diversos aeropuertos.
En cuanto a equipamiento técnico de relevante importancia para la seguridad aeronáutica, se ha considerado la reposición de nuevas radioayudas como sistemas VOR y DME para la Estación Asia, punto de convergencia de las rutas aéreas del sur que salen o llegan del primer terminal aéreo. Estas radioayudas suministran información continua del rumbo a las aeronaves.
Para seguir brindando seguridad a las instalaciones aeroportuarias bajo su administración, CORPAC continuará con la construcción de cercos perimétricos, estando prevista la culminación del cerco del aeropuerto de Cusco; mientras que en el aeropuerto de Jauja, se concluirá la construcción de la Base para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), incluyéndose la vía de acceso al terminal aéreo.
CORPAC S.A., destaca igualmente, la construcción de su nueva sede institucional que albergará modernas oficinas para el personal administrativo que contempla el nuevo Centro de Instrucción de Aviación Civil-CIAC para brindar Cursos de formación y capacitación de personal técnico y operativo a nivel nacional y extranjera.
De esta manera se elevará la calidad de los servicios e incrementará aún más la seguridad aeronáutica en los aeropuertos del país.