(Aeronoticias).– BYD consiguió un exitoso crecimiento en el mercado local de la mano de Indumotora, logrando en el 2010 un incremento de 148 % respecto al año anterior. Con estos logros BYD se viene consolidando como una de las marcas de más rápido crecimiento en nuestro cada vez más competitivo mercado.
Entre los modelos destacados se encuentran el sedán F3 que presentó un incremento de ventas del 40% respecto al 2009 y la versión deportiva, el F3R que logró crecer 150% en relación al mismo periodo. Cabe resaltar que la compañía inauguró recientemente su casa matriz de 1300 m2 la cual cuenta con oficinas administrativas, servicios de atención post venta, taller y showroom.
Así mismo, BYD se sigue manteniendo como una de las compañías automotrices más importantes de China donde también viene logrando records de ventas posicionándose como la segunda marca más vendida en el segmento de pasajeros y la número uno en vehículos del segmento básico.
BYD amplía su mercado con la oferta de vehículos a gas como el nuevo F3 GNV, un sedán compacto con una excelente relación precio/equipamiento y que además presenta todos los dispositivos reguladores y de seguridad originales de fábrica. El mercado latinoamericano y peruano ya reconoce las cualidades y calidad que BYD ofrece y que cuenta además con el respaldo del Grupo Indumotora, que aporta experiencia para la representación de BYD en el país.
BYD es una de las más importantes compañías que destacan a nivel global en la producción de automóviles “verdes” (eléctricos e híbridos). Sus éxitos son reconocidos en el mundo occidental de modo pleno, así, la prestigiosa revista Business Week la ha considerado como la empresa tecnológica de mejor desempeño en el mundo, superando incluso a gigantes como Apple, Amazon y Google. BYD facturó en el año 2009 más de 6,000 millones de dólares.
BYD además se caracteriza por ser una compañía comprometida con el medio ambiente y líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes. Actualmente, cuenta con más de 100 mil trabajadores ubicados en seis fábricas, 6 mil de ellos realizan trabajos orientados a desarrollar nuevas tecnologías. BYD está presente 30 mercados incluyendo el Perú y continúa expandiéndose a más países alrededor el mundo.