(Aeronoticias).- El Banco Central de Reserva informó que las inversiones privadas en el Perú aumentaron en un 24.1% con respecto al cuarto trimestre del año pasado y, de esta manera, cerró el año 2010 con una expansión del 22.1%.
De esta manera, la entidad bancaria señaló que la inversión privada el año pasado representó el 19.2% del Producto Bruto Interno (PBI), es decir, 2.3 puntos porcentuales por encima del promedio de la última década en el país.
El BCR indicó que la recuperación mostrada por la economía a lo largo del año pasado se tradujo en un crecimiento del consumo privado de 6.5% en el cuarto trimestre del 2010, un ritmo de expansión mayor al de los trimestres previos.
Esto significa que la economía peruana cerró el año con un avance de 6%, sustentado en el aumento de 10.6% del ingreso nacional disponible y el crecimiento del empleo formal, que al mes de octubre registró una expansión de 3.9%. Asimismo, agregó que hubo un crecimiento de 15.2% del crédito de consumo y a un mejor clima de confianza.