Ministerio Público participa en operativo de Hoteles y Restaurantes en Cajamarca

0
218
(Aeronoticias).- La Tercera Fiscalía Provincial de Civil y Familia, a cargo  del fiscal provincial Jorge Ascencio Villar y la fiscal adjunta Karina Tello Díaz, participó en un operativo convocado por DIRCETUR, con la finalidad de verificar las condiciones en las que se brindan sus servicios los restaurantes y hoteles de la ciudad de Cajamarca. 

cajamarcahotelesyrestaurantes
En el operativo también intervinieron representantes de la Sub Gerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional.
Esta vez se inspeccionaron los hospedajes y restaurantes ubicados en los alrededores del mercado, interviniéndose los hospedajes “429”, “Día y Noche”, “Mil Amores”, y “Los Ángeles”, ubicados en el Jr. Leguía y Jr. Chanchamayo, donde se constató  que  las instalaciones eléctricas presentan deficiencias y los locales carecen de certificado de Defensa Civil.
De la misma forma se intervino restaurantes  ubicados en el Jr. Marañón, constándose en uno de ellos que no acata las reglas de salubridad exigidas para la preparación y expendio de alimentos (carece de carnet sanitario, falta de higiene, vajilla en mal estado, servicios higiénicos en mal estado, etc.).
Los representantes de las diferentes instituciones aplicaron las sanciones correspondientes a su competencia, levantaron las observaciones e hicieron las recomendaciones pertinentes.
Por su parte la Fiscalía de Civil y Familia otorgó 30 días de plazo para que los propietarios de los establecimientos intervenidos cumplan con aplicar las medidas correctivas, a fin de que se respeten los derechos de los usuarios, especialmente de los niños, adolescentes y familias que concurren a estos locales, caso contrario iniciará las acciones legales necesarias para sancionar a los infractores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here