Entre sus logros figuran haber organizado y dirigido un postgrado en Derecho Aéreo y Espacial desde 1989 hasta 1995 en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Abogados de Lima.
El IPDA otorgó más de 100 becas a profesionales del Perú y de diversos países de América, que egresaron como especialistas en Derecho Aéreo y Espacial en 5 promociones, con alumnos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, y Egipto.
La Organización de la Aviación Civil Internacional otorgó becas para seguir este postgrado a profesionales de Panamá.
Integraron el Instituto Peruano de Derecho Aéreo, los juristas especialistas más importantes en la historia del Perú como Alfredo Gildemeister Martínez (+), Embajador Rene Hooper López (+), Guillermo Velaochaga Miranda (+), Víctor Marchena Errol (+), Embajador Eduardo Llosa (+) y fueron incorporados juristas de la talla de Felipe Osterling Parodi, Aníbal Torres Vásquez, Andrés Aramburu Menchaca (+), del Perú y José Daniel Parada Vásquez (+) (España), Enrique Mapeli y López (España), Adrian alzuela (Argentina), Eduardo Consentido (Argentina), Angel Arango (Cuba), Marina Donato (Argentina) y otras personalidades del Derecho Aéreo Nacional e Internacional.
El Instituto Peruano de Derecho Aéreo publicó además una revista jurídica de la especialidad entre 1985 a 1995, y organizó decenas de conferencias y seminarios de Derecho Aéreo, capacitando durante varios años a Jueces y Fiscales del Ministerio Público.
Colaboró activamente con la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial en las 19 reuniones públicas internacionales llevadas a cabo desde 1987 en Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana y Cuba.
El IPDA está presidido desde 1980 por el doctor Julian Palacín Fernández y ha contribuido poderosamente al desarrollo de la Doctrina Peruana de Derecho Aéreo internacional.