Dentro este contexto el gobierno acaba de expedir una resolución de la Presidencia Ejecutiva de esta autoridad que preside Nuria Esparch Fernández y en donde se nombra como nueva Secretaria Técnica del Tribunal de la autoridad del Servicio Civil a la doctora Ana María Risi.
En el Sector de Aeronáutica Civil se considera las bondades de este D.L. Nº 1023 para evaluar a los funcionarios públicos de la DGAC del Ministerio de Transportes, muchos de ellos trabajando en la Jefatura de Seguridad y Mercancías Peligrosas no tienen siquiera título profesional que lo respalde ni tampoco, son Pilotos de Aeronaves con un mínimo de 8000 horas de vuelo, lo que prueba, que algunos de estos trabajadores habrían sido nombrados por favor político del anterior gobierno y se mantendrían en sus cargos hasta que llegue la esperada evaluación.
Otro funcionario que no pasaría la evaluación sería el actual director de la DGAC quién habría llegado al cargo por un concurso en el que se habrían evaluado decenas de curriculums, sin embargo no se habría elegido al mejor, sino al que convenía a los intereses políticos de un alto funcionario vinculado a la saliente Ministra de Transportes.
Expertos de alta calificación internacional en aeronáutica civil deberían asesorar en la evaluación a la burocracia, salvo claro está que los grupos de poder que manejan la soberanía aérea en el espacio peruano con sus consabidos lobis lo impidan.