Constructora Rischmoller utiliza simulador de sismos en sus edificaciones

0
153
(Aeronoticias) Programa que utiliza empresa inmobiliaria realiza `terremotos virtuales´ de hasta 9 grados en la escala de Richter e indica elementos estructurales a corregir
 
El gerente general de la Constructora Rischmoller, Migue Ángel Rischmoller, comentó que todas sus edificaciones han sido evaluadas y sometidas a movimientos telúricos virtuales a través de softwares especializados que determinan la seguridad sísmica adecuada en la construcción. De esta manera, la ejecución de este estudio impide que se produzca cualquier rajadura de gravedad o incluso la caída de la construcción en caso se presente un sismo de alta magnitud en la capital.
 

Constructora Rischmoller utiliza simulador de sismos en sus edificaciones
 
“A través de diversos softwares, nuestros edificios han sido – y son- sometidos a sismos virtuales de 9 grados en la escala de Richter. Ello le da una idea al proyectista de cuánta es la carga necesaria de acero que se debe de utilizar en la construcción, de tal forma que el edificio obtenga flexibilidad y tenga un movimiento pendular que evite rajaduras o la caída del mismo”, sostiene el Gerente General de la Constructora Rischmoller.
 
Rischmoller señala que la ventaja que ofrecen estos programas, entre los cuales se encuentra el CYPECAD y el ETABS, – este último utilizado para diseñar la torre más alta del mundo en Dubai –, no solo radica en la observación de la resistencia que pueden ofrecer los edificios en caso de sismos, ya que a su vez, estos indican cuales son los elementos estructurales a corregir en la construcción.
 
Cabe mencionar, que el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Francisco Aramayo, señaló que 200 mil viviendas de nuestra capital se derrumbarían de presentarse un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here