(Aeronoticias).- La noche de hoy sábado 19 de marzo, estará más iluminada ya que por primera vez en 18 años la luna estará más cerca de la Tierra y por tanto se verá más grande y luminosa.
Hoy la luna se ubicará en una parte de su órbita llamada perigeo (el punto de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra). “La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra se produjo en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle un vistazo. La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo, una casi perfecta coincidencia que ocurre solo cada 18 años más o menos”, señaló Geoff Chester, miembro del observatorio Naval de Estados Unidos.
No obstante, en Internet circulan rumores que indican que una luna llena de perigeo trae mareas altas y que incluso la vinculan con el terremoto y tsunami de Japón, pero la NASA ha llamado a la calma y ha indicado que “la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea solo unos pocos centímetros más arriba de lo habitual”.