(Aeronoticias) .- El número de muertos por el deslizamiento de un cerro sobre dos viviendas del pueblo joven Villa María Baja, ubicado en el sector Ayahuaico, en Cusco, incrementó a 9, según indica el último reporte de los equipos de rescate.
Hoy en la mañana, fueron hallados los cuerpos de Ronald Estrada Peralta (23) y su esposa Norka Condori (17), quienes residían en el lote A3 de la comunidad.
La labor para ubicar los últimos dos cuerpos comenzó a las 7:00 a.m. con personal de bomberos, Defensa Civil y la municipalidad del Cusco, que apoyados con una máquina retroexcavadora lograron recuperar a la joven pareja.
Además fallecieron Clemente Tito Ayma (27), Breiner Nina Quispe (3), Katia Roxana Quispe Juli (19), Yamir Mancilla Quispe (4), Carlos Ramos (24), Edwin Ramos (25) y Amilcar Nina Mamani (22), quien falleció esta madrugada en el Hospital Regional del Cusco.
Personal de la comuna provincial y el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete, inspeccionaron la parte alta de la zona y constataron que quedaron en el aire 20 metros de rieles de una vía férrea que ya no era utilizada, y que persiste el peligro para las personas que residen en el lugar.