Mayoría de aeropuertos de Brasil no estarán listos para el Mundial 2014

0
173

(Aeronoticias).- El ministro brasileño de Transporte Alfredo Nascimento calificó de “preocupante” los retrasos en las obras de ampliación de 9 de los 13 aeropuertos previstos para el Mundial de Fútbol de 2014, según revelaron los estudios técnicos del Instituto de Investigaciones (IPEA).

«Es preocupante la situación en todos los aeropuertos del país, al punto que la mandataria, Dilma Rousseff, creó una secretaría con rango ministerial para dedicarse exclusivamente a este tema», indicó el responsable, citado por la prensa local brasileña.

Según el informe de IPEA, “de los 13 aeropuertos en obras para la Copa de 2014 -doce en las ciudades sede del evento-, se concluye que nueve no tendrán condiciones para finalizar sus trabajos a tiempo para recibir el evento», reveló el documento.

A su vez, agrega que una obra de infraestructura en transportes requiere más de siete años de trabajo, y por eso, los nueve aeropuertos terminarán en el 2017.

Más información

Otro problema es que para las obras se subestimó la capacidad para pasajeros. Entre 2003 y 2010, el número de pasajeros en los aeropuertos brasileños aumentó 117%, pasando de 71 a 154 millones, y en los próximos cuatro años se incrementará otro 40%, alcanzando los 225,9 millones.

Mayoría de aeropuertos de Brasil no estarán listos para el Mundial 2014

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here