Municipalidad de Lima restringen venta de bebidas alcohólicas por semana santa

0
98

(Aeronoticias).- La Municipalidad de Lima con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y la alteración del orden público en semana santa ha dispuesto una normativa que restringe la venta de bebidas alcohólicas, la cual será solo hasta las 3 de la mañana en discotecas y centros nocturnos, mientras que en establecimientos comerciales como bodegas, grifos y tiendas la venta estará permitida hasta la medianoche.

 

Municipalidad de Lima restringen venta de bebidas alcohólicas por semana santa

“Ya escuchamos a Canatur, a las discotecas, a la Sociedad Nacional de Industrias, a la Organización Panamericana de la Salud y a los jóvenes. Y, después de oír a todas las partes, tomamos la decisión de establecer tal horario”, señaló la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Estas medidas se dan en el marco del ‘Plan Zanahoria’, que ha sido discutido desde que se llevó a cabo la Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana, en la cual participaron 31 alcaldes y tenientes alcaldes capitalinos.

Asimismo, la burgomaestre capitalina indicó que, en los próximos días, la comuna limeña comprará alcoholímetros para que los agentes del serenazgo puedan determinar si los conductores han bebido licor. Estas fiscalizaciones se realizarán en lugares donde hay mayor número de accidentes, como las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here