Yonni Barrios, ‘el minero infiel’ ha sido diagnosticado de una enfermedad pulmonar irreversible

0
167

(Aeronoticias).- Yonni Barrios, de 51 años, más conocido como ‘el minero infiel’, ha sido diagnosticado con silicosis, según reveló el propio trabajador, quien es uno de los 33 mineros rescatados en Chile el año pasado tras sobrevivir 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la región chilena de Atacama.

 

Yonni Barrios, ‘el minero infiel’ ha sido diagnosticado de una enfermedad pulmonar irreversible

Se trata de una enfermedad fibrósica-pulmonar irreversible que se origina por la inhalación prolongada de bióxido de sílice presente en la mayoría de los yacimientos mineros y otras empresas en las que hay polvo.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dificultad respiratoria, tos, fatiga, pérdida de apetito y de peso. Además, se pierde la capacidad de hacer ejercicios pesados y con frecuencia produce la muerte.

“En los exámenes que me hicieron en la Asociación Chilena de Seguridad salió que tengo silicosis”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario “Las Últimas Noticias”. “A esta edad que yo tengo es el tiempo en que te detectan silicosis. Como es una enfermedad progresiva, con suerte se alcanza a llegar a la jubilación y uno ya se muere”, comentó Barrios, que durante el encierro en la mina “San José” fue el enfermero de sus compañeros.

Ahora debe cuidarse, “sobre todo en el invierno, no resfriarme, porque eso podría traer consecuencias graves”, agregó Barrios, que también ganó fama de ‘Don Juan’ durante el encierro en la mina, pues en la prensa de farándula se tejieron historias sobre las dos mujeres que lo esperaban en la superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here