Beatifican a Juan Pablo II

0
162

(Aeronoticias) Benedicto XVI proclamó hoy beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), en una solemne ceremonia que se celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano, y a la que asisteron más de un millón de personas de todo el mundo. La basílica de San Pedro estará abierta mientras que dure el flujo de fieles, para permitir que los cientos de miles que esperan puedan rezar ante el primer pontífice polaco de la historia. Una vez concluida las celebraciones, el féretro será trasladado a una capilla del templo vaticano, para permitir una mayor afluencia de fieles en el futuro.

Hablando en latín, Benedicto declaró que Juan Pablo podía ser llamado en lo sucesivo «beato» y que su festividad se celebraría el 22 de octubre, día de su coronación en 1978 como papa.

papa

En su homilía, Benedicto elogió a su predecesor por haber restaurado el cristianismo como religión de la esperanza, revirtiendo la marea aparentemente irreversible del marxismo con su valor y fe, «ayudando a los creyentes en el mundo a no temer que los llamen cristianos». La multitud estalló en gritos, aplausos y lágrimas en el momento de develarse una enorme foto de Juan Pablo sonriente sobre la loggia de la Basílica de San Pedro.

A continuación, el pontífice recibió un relicario de plata con un frasco de sangre tomada de Juan Pablo durante su última hospitalización. La reliquia, que quedara expuesta a la veneración de los fieles, le fue entregada por la hermana Tobiana, la monja polaca que atendió a Juan Pablo durante su pontificado, y la monja francesa Marie Simon-Pierre, cuya inexplicable curación del mal de Parkinson fue declarada por la Santa Sede el milagro necesario para permitir la beatificación.

Ataviado con vestimenta de Juan Pablo, e inclinándose para besar a bebés, el papa Benedicto XVI, arribó minutos después de las 10 (0800 GMT) a la enorme plaza ocupada peregrinos de todas partes del mundo. Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here