La intervención se realizó en los 3 pabellones de dicho penal, a solicitud del Director del Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas, Pedro Chuquimbalqui Arévalo, y se realizó con la presencia del fiscal adjunto provincial , Manuel Portocarrero Mondragon, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chachapoyas.
La requisa se inició a las 8 y 30 de la mañana con la el apoyo de 25 efectivos policiales a cargo del Capitán PNP Robert Lazo Pinto y de 20 efectivos del INPE.
En el pabellón 2B de la celda 8, dentro de una botella de plástico, se encontró 198.1 gramos de pasta básica de cocaína conforme lo determinó la policía de la DIVANDRO.
Asimismo, se detectó un celular, chips, baterías de celular, armas punzo cortantes y conexiones clandestinas que fueron destruidas, a excepción de la droga que fue puesta en custodia de la DIVANDRO para las investigaciones de ley.
“El objetivo de esta operativo es mantener la convivencia pacífica de los internos, a su vez mantener la seguridad en este establecimiento penitenciario”, manifestó el fiscal Portocarrero Mondragon.