Farmacias y boticas deberán informar sus precios

0
165

(Aeronoticias).- Todas las farmacias y boticas estarán obligadas a informar sus precios, esto servirá para que los consumidores puedan tener alternativas donde poder comprar.

El Ministerio de Salud ordenó que las 16 mil farmacias y boticas privadas que existen en el país entreguen a la Digemid toda la información actualizada de los precios de venta de los medicamentos y productos biológicos que comercializan.
De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 341-2011, dichos datos contribuirán a alimentar la tercera versión del Observatorio de Precios de Medicamentos, una herramienta que permitirá a los consumidores comparar los precios de venta final de un fármaco entre las diferentes farmacias de su distrito.

Las empresas tendrán un plazo de 60 días para cumplir con reportar sus precios e inscribirse en el Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos de la Digemid, cuyo aplicativo ya está disponible en el portal web del Minsa.

Asimismo, la viceministra de Salud, Zarela Solís, señaló que el propósito de esta medida es que los peruanos estén cada vez más informados y decidan con libertad dónde comprar sus medicamentos, tanto genéricos o de marca. “Los peruanos tienen derecho a saber el costo de las medicinas y dónde encontrar los más bajos precios”, afirmó.
boticasyvarmaciasdeberandarprecios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here