Boeing a punto de cerrar venta de aviones a la India por 4.000 millones de dólares

0
250

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing estaría a punto de cerrar la venta de 10 aviones militares de transporte C-17 Globemaster III al gobierno de la India por un valor de 4.000 millones de dólares, según ha publicado el diario local «Times of India».

Según el diario, y citando a fuentes del Ministerio indio de Defensa, el acuerdo podría cerrarse este mismo mes de mayo, y supondría la mayor operación en la historia de los vínculos militares entre EE.UU. e India.

La venta se realizará entre gobiernos, evitando así la fórmula de convocatoria de concurso público. Además, se han filtrado más detalles, como que un 30% del valor del contrato deberá reinvertirse en el sector de Defensa indio, que actualmente tiene más de una docena de aviones de transporte rusos.

Los Boeing C-17 permiten aterrizar en pequeños aeródromos y transportar efectivos terrestres y carros de combates por encima de las 2.400 millas náuticas, si se reabastecen en vuelo, según publica el diario Negocios.

Más información

Anteriormente, Nueva Delhi cerró con Washington un contrato por 3.000 millones de dólares para el suministro de 12 aviones de patrulla marítima P-81 Poseidon, igualmente fabricados por Boeing. En lamisma línea, India ha llevado a cabo otras compras importantes a EEUU, como la de 6 aviones de transporte Super Hercules, fabricados por Lockheed Martin,en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares.

Fuente: defensa.com

Boeing a punto de cerrar venta de aviones a la India por 4.000 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here