El estadounidense aceptó ser autor del delito de Parricidio, que se le imputa al haber asesinado a su esposa, la peruana Jana Claudia Gómez Menéndez, para luego colocar sus restos dentro de una maleta, arrojándola al mar.
El abogado de Trickett Smith certificó lo dicho por su defendido pero no estaba de acuerdo con la pena de 35 años de cárcel que ha solicitado el Ministerio Público en se contra.
Los otros dos procesados, Mónica Cecilia Muñoz Pereda, considerada como cómplice primario del delito de parricidio, para quien la fiscalía ha solicitado 15 años de pena privativa, y Justo José Servigon Solano acusado de encubrimiento real, a quien se le impondría cuatro años de prisión, se han declarado inocentes y para ellos continuará el juicio oral ordinario.
También se ha pedido el pago de 60 mil nuevos soles a favor de los familiares de la agraviada, que serán asumidos de manera solidaria por los tres acusados en el proceso.
Como se recuerda, al norteamericano se le acusa haber asesinado, en junio del 2007, a su esposa Claudia Gómez Menéndez, en un hotel del distrito de Lince y arrojar el cadáver al mar dentro de una maleta.