(Aeronoticias) Aviones de la OTAN hundieron anoche ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, informó la Alianza en un comunicado.
«La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte», señala la nota para añadir que los aviones de la OTAN han alcanzado a los navíos de guerra, «hundiendo a ocho de ellos».
Tras explicar que durante las pasadas semanas la Alianza constató un aumento en el uso de las fuerzas marítimas pro-Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la OTAN, ésta adoptó una «acción deliberada» en una respuesta «cuidadosamente planificada y coordinada» para demostrar su resolución de proteger a la población civil de Libia con un uso «apropiado y proporcionado» de la fuerza.
«Todos los barcos atacados la pasada noche eran navíos de guerra sin utilidad civil», señaló el contraalmirante Russell Harding, subcomandante de las operaciones aliadas en Libia. EFE