Pilotos del avión de Sol intentaron aterrizar antes del accidente

0
275

 

(Aeronoticias).- Tras el accidente del vuelo 5428 de la aerolínea argentina Sol que provocó la muerte de 22 personas, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Juaac), que investiga las causas, indicó que los pilotos intentaron aterrizar, pero el avión se topó con una estribación rocosa de casi cuatro metros, y explotó.

 

Según informa un medio argentino, los investigadores creen que los pilotos, luego de declararse en emergencia por el engelamiento, intentaron aterrizar en una maniobra muy riesgosa, porque era de noche y no tenían referencias.

 

Por el momento, quedó descartada las versiones de tres testigos oculares que aseguraron que el avión era «una bola de fuego». Todo indica que hubo una fuerte explosión en tierra, según indica la disposición de las piezas del avión y el radio en el que fueron encontrados.

Esta semana estarán terminadas las pericias a cargo de la junta de investigación en el paraje Prahuaniyeu y todos los restos serán enviados a Bariloche, donde quedarán a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de esa ciudad.

Más información

En tanto, las cajas negras, tanto el Fly Data Recorder, que guarda la lectura de parámetros de vuelo, yla Voice Recorder, que graba las comunicaciones de los pilotos, serían enviadas a la casa central de Saab, en Suecia.

Pilotos del avión de Sol intentaron aterrizar antes del accidente
Reuters

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here