Autoridades argentinas advierten sobre peligro de cenizas volcánica para los aviones

0
226

(Aeronoticias).- Las autoridades aeroportuarias argentinas informaron cómo afecta la nube de cenizas volcánicas a los aviones, afirmando que es capaz de paralizar los motores y destruir los fuselajes, por eso la medida de cancelar gran parte de los vuelos debido a la erupción del volcán Puyehue, que se inició el sábado en el sur de Chile.

En diálogo con medios argentinos, el jefe del Aeropuerto de Tucumán, Marcelo Persia, aseveró que «es muy peligroso que un vuelo se encuentre con ceniza volcánica hasta el punto va a producir que se paren los motores si es que no se esquiva esas cenizas».

Asimismo, apuntó que «aparte afecta el fuselaje y eso es muy peligroso», lo que justifica la medida de prevención. Al respecto, Persia indicó que «el avión no detecta las nubes de ceniza a diferencia que pasa cuando hay nubosidad en el verano, el radar meteorológico del avión puede detectar esa nubosidad pero con las cenizas no».

En cuanto a la situación actual de la ceniza volcánica apuntó que la nueva crisis aérea se produjo por «un desplazamiento de viento desde ayer a la tarde de la zona sur de Argentina hacia el noreste y eso llevó aparejado la aparición de ceniza en Buenos Aires».

Autoridades argentinas advierten sobre peligro de cenizas volcánica para los aviones

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here