Puno dejaría de ser destino para turistas europeos

0
258

(Aeronoticias) Las protestas en Puno no solo representan pérdidas económicas en el corto plazo, sino también colocan en jaque el desarrollo turístico de la región.

Según el vicepresidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Juan Stoessel, los operadores turísticos de Francia anunciaron que durante los próximos dos años dejarían de promocionar a la ciudad altiplánica. “Las protestas pueden acabar en una semana, pero lo malo se verá el próximo año porque Francia eliminará a Puno de sus destinos, y esto se replicará en otras naciones europeas. Entonces se corre el riesgo de perder un par de años de ingresos de turistas”, señaló Stoessel.

tticaca

Durante su participación en el foro sobre “La Nueva Marca País”, organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (SMP), el ejecutivo explicó que el mercado francés es el más importante en el turismo del Lago Titicaca.

De otro lado, consideró que estas protestas no tendrán impacto para las celebraciones del Centenario de Machu Picchu, en donde estimó que este año arribarán más de 800 mil turistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here