(Aeronoticias).- Jorge León Ballén, director ejecutivo de Pro inversión, se pronunció a favor de la creación de una aerolínea nacional capaz de cubrir rutas, aparentemente no rentables pero de gran interés nacional, como las de Jauja, Chimbote, Jaén y Chachapoyas.
«Esos lugares registran intenso movimiento de comerciantes, como el de Jauja, en el centro del Perú, así como Chimbote, importante puerto pesquero y metalúrgico de la costa; también Chachapoyas que es una zona nororiental con atractivos turísticos como la tan mentada fortaleza de Kuelap, que sin embargo carece de una buena carretera”, argumentó.
León Ballén se puso así del lado de los ejecutivos que alientan la aparición de una aerolínea peruana de bandera, precisando que para el caso de rutas pequeñas no es necesario que se cuente con aviones de gran envergadura para trasportar más de 100 pasajeros.”Puede ser una aerolínea interregional , que tal vez necesite subsidio, pero es necesaria y hasta urgente”, acotó.
Por su parte el historiador Antonio Zapata, en declaraciones que publica hoy el diario La Primera, precisó que incluso la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) “ Ha aceptado la creación de una aerolínea de bandera, que para ellos es como un crimen”.
En este sentido Zapata recordó que después de haber “guerreado” contra este postulado nacionalista, antes del triunfo del virtual presidente de la república, Ollanta Humala, ahora “ los empresarios se han acercado con la cabeza baja, aceptando la línea aérea de bandera”.