(Aeronoticias).- El saliente embajador del Brasil en el Perú, Jorge Taunay, opinó que el recientemente electo presidente peruano Ollanta Humala , será un gobernante de corte progresista que tenderá vigorosos puentes de amistad para fortalecer el desarrollo comercial , económico y cultural con su país.
Taunai, quien representó a la diplomacia brasileña en Lima durante tres años, brindó declaraciones hoy para RPP y respondiendo a una pregunta sobre el futuro de la amazonia dijo que personalmente prefería que este inmenso territorio sea convertido en un gran parque temático turístico.”Hay mucha gente viviendo allí”, subrayó, deseando que no se afecte a los nativos ni a sus tierras.
Por otro lado, lamentó las expresiones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al manifestar que el llamado Cristo de Chorrillos debía colocarse más bien en la Vía Interoceánica que une al Perú con Brasil.”Pudo ser menos descortés. Yo le tenía mucha simpatía”, confesó.
Finalmente dijo que se retiraba de Lima, casado con una bella peruana y que, al contrario de lo que hizo la Universidad de Yale devolviendo un tesoro, “ yo no devolveré el mío al Perú, ella ahora me pertenece legítimamente”, sonrió.