(Aeronoticias).- De petulante fue calificado el ex presidente Alejandro Toledo , líder de Perú Posible, partido que resultó tercero en las recientes elecciones, por arrogarse condiciones políticas que no le corresponden al declarar en el extranjero que regresaba al Perú para tomar nota sobre los alcances que se le brindarían en el gobierno nacionalista del presidente electo Ollanta Humala y autoproclamándose además como guardián de la democracia.
Fue durante el programa nocturno “ Sin medias tintas”, que un canal limeño pasó anoche, donde se daba por descontado que Toledo sería recibido por Humala, tal como ya lo había anunciado el diario “El Comercio” recogiendo a su vez una versión de la agencia española de noticias EFE.
Sin embargo, Ollanta Humala aclaró que un encuentra con Toledo “no estaba en su agenda”, descartando de este modo otra expresión de su potencial aliado quien había dicho que “él puede conversar conmigo” , al referirse al presidente electo a quien puso en segundo plano.
Todo esto ha dado lugar ahora a muchas conjeturas en el mundo político peruano faltando tres escasas semanas para que el líder nacionalista asuma legítima y democráticamente el poder.