(Aeronoticias).- El día de hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo informó que la reconstrucción de la parte técnica de la pista del aeropuerto de Juliaca, en Puno, estará terminada en su totalidad en cuatro meses, y que la misma demandará una inversión de 7 millones de dólares.
Cornejo señaló al noticiero de TV Perú, “Siete millones de dólares es lo que nos va a costar la reconstrucción de la parte de equipos de la pista del aeropuerto de Juliaca. Y en 120 días estará operativo para atender los vuelos”.
Al calificar de vandálicos y delincuenciales los actos de un grupo de manifestantes antimineros que llevaron a destruir la infraestructura de dicho terminal aéreo, Cornejo explicó que cerca de cinco mil personas rompieron todas las luces que permiten que el avión sea guiado hacia la pista de aterrizaje.
“Tiene una serie de elementos de seguridad, equipos de meteorología. Todo eso lo rompieron y destrozaron. Una acción vandálica y delincuencial que ya el ministerio de Transportes, a través de sus procuradores ha denunciado a todos los que resulten responsables”, afirmó Enrique Cornejo.
Lamentó que se haya puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los mismos puneños que hacen uso de este servicio.
“No ganaron nada los dirigentes puneños al llevar al aeropuerto a esta situación. Esto es una demostración de lo que no se debe hacer en una democracia que tiene siempre los canales de diálogo abiertos”, expresó.
Además, recordó que gracias al trabajo de los técnicos de su portafolio se ha logrado que dicho aeropuerto empiece a funcionar parcialmente desde hace dos días y que en unos días más se podrá atender en un horario más amplio.