Robo a turistas en Aeropuerto Jorge Chávez se redujo a la mitad

0
215

(Aeronoticias).- El índice de robos cometidos en agravio de turistas que llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se redujo en 46.6% en los últimos dos años, informó el ministerio del Interior.

Esto gracias a la aplicación del Plan General de Operaciones de Protección al Turista diseñado por la Policía Nacional, indicó.

Según estadísticas de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional (Dirtupramb), a cargo del Coronel PNP Teófilo Díaz, en el primer semestre de este año se registraron 208 casos de delitos contra el patrimonio de turistas que se desplazaban desde el aeropuerto hasta sus lugares de alojamiento.

Estas cifras reflejan una importante reducción pues en similar periodo del año 2010 esta cifra se ubicó en 227 casos, mientras que en el año 2009 alcanzó los 446, señaló.

De acuerdo a los mismos reportes, en junio del año 2011 se presentaron sólo 13 casos de delitos contra el patrimonio de turistas, mientras que en el mismo mes del año 2010 ocurrieron 47, y en junio del 2009 se contabilizaron 128 incidentes.

El viceministro de Orden Interno, Jorge Luis Caloggero, informó que una de las modalidades delictivas más recurrentes contra los turistas es el hurto, el mismo que se redujo considerablemente con respecto a años anteriores.

Indicó que en junio de este año se registraron apenas 7 casos de hurto, mientras que en junio del 2010 se presentaron 47 y en junio del 2009 se produjeron 128 casos.

Caloggero destacó los logros de la Policía Nacional y concretamente los de la Policía de Turismo teniendo en cuenta que en las últimas semanas el Perú está en el ojo del mundo debido a las celebraciones por el centenario del redescubrimiento de Machu Picchu, lo que ha incrementado significativamente el número de turistas.

En junio de este año la Dirtupramb, en coordinación con la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, logró desarticular tres bandas de asaltantes que operaban en el corredor turístico Faucett – La Marina – Javier Prado y en el corredor turístico Costanera – Escardó – Circuito de Playas. Agencia Andina.

Robo de turistas en Aeropuerto Jorge Chávez se redujo a la mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here