(Aeronoticias).- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Universidad Alas Peruanas (UAP) firmaron un convenio mediante el cual los internos de los diversos penales del país podrán realizar estudios en las diversas carreras profesionales ofrecidas por esa casa de estudios.
El convenio, que busca reforzar el tratamiento penitenciario, fue firmado el pasado 08 de julio por el presidente del INPE, Wilson Hernández Silva, y por el rector de la UAP, Fidel Ramírez Prado.
Entre los alcances del convenio, se beneficia también a los mismos trabajadores penitenciarios y sus familiares, quienes podrán acceder también a la capacitación profesional mediante descuentos especiales.
Del mismo modo, la universidad reforzará la asistencia legal a los internos que no cuentan con abogado que puedan orientarlos para realizar sus trámites ante la justicia.
Con este acuerdo se continúa realizando alianzas estratégicas con instituciones para contribuir con el bienestar de la sociedad, sumándonos en en la tarea de reinsertar a las personas privadas de su libertad.