Pilotos de aerolínea Qantas realizarán protestas en pleno vuelo

0
220

(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea australiana Qantas indicaron hoy que empezarán a anunciar durante los vuelos sus quejas por los planes de reestructuración anunciados por la compañía en la división de internacional.

La Asociación de Pilotos Australianos, sindicato que representa a 2.500 pilotos de Qantas, afirmó que, a partir del próximo viernes, darán a conocer a los pasajeros su preocupación por los cambios de Qantas, como la contratación de pilotos extranjeros.

«Los pilotos de Qantas tratan una marca que respetan profundamente», dijo Nathan Safe, según recogen los medios locales.

«Cuando vuelas en un vuelo Qantas, esperas un piloto de Qantas», reza uno de los carteles colgados por la asociación en las principales ciudades australianas.

La semana pasada, el sindicato de pilotos decidió por votación que acudirá a la huelga si no llegan a un acuerdo con la aerolínea australiana, que tiene previsto hacer pública la reestructuración el próximo 24 de agosto.

Para reducir los costes laborales y de los combustibles, Qantas prevé la contratación de personal extranjero y la reducción de sueldos en la división de internacional, según denuncian los trabajadores.

A principios de junio, la aerolínea ofreció planes de bajas voluntarias a unos 7.000 miembros de su plantilla, compuesta por unos 32.500 empleados.

Qantas criticó los planes de protesta de los pilotos, aunque señaló que no tiene previsto que se produzcan retrasos.

«La prioridad de Qantas son nuestros clientes y nos oponemos a que el sindicato de pilotos moleste a los pasajeros por una disputa laboral», precisó la compañía en un comunicado. Agencia EFE.

Pilotos de aerolínea Qantas realizarán protestas en pleno vuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here