Dentro de los lineamientos para enfrentar la crisis sectorial del turismo, se viene comentando en el sector privado, la necesidad que el gobierno proponga al turismo, como sector estratégico dentro del plan anticrisis, dentro del cual se sugiere el estudio de un llamado bono de turismo para las empresas, que sería similar a los bonos de alimentos. Esta medida se desprende de las declaraciones de José Koechlin, presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fernando Puga, expresó que estas medidas mitigarán los efectos de la crisis en el sector “este año los turistas de la región que esperaban viajar a Europa o Estados Unidos, este es el turismo regional que deberíamos aprovechar”, explicó Puga en un artículo publicado hoy en el diario El Comercio del Perú.
La Cámara Nacional de Turismo se reunirá el día de mañana, jueves 29 de enero del 2009, con los representantes de los gremios y los miembros de CANATUR, para estudiar y proponer más medidas en beneficio del turismo y dentro de una coyuntura que busca contribuir y evitar los efectos negativos de la crisis internacional.