(Aeronoticias) La masificación del gas natural en Lima Metropolitana se intensificará y las conexiones domiciliarias sumarían alrededor de 600 mil al finalizar el próximo quinquenio, proyectó hoy el próximo ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
“La penetración de las conexiones de gas natural en los domicilios ha sido muy poca, existen apenas 50,000, por eso la meta es aumentar entre diez a doce veces esta cifra y llegar hasta las 500 mil o 600 mil conexiones domiciliarias en cinco años”, indicó a la agencia Andina.
Explicó que en las últimas semanas la Comisión de Transferencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que está a su cargo, ha conversado con la empresa Cálidda Gas Natural del Perú, concesionario del sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao.
“Existe una coincidencia de que quienes tienen un consumo mayor de gas natural asuman, de alguna manera, costos que le corresponderían a los que consumen menos. Es decir, las industrias deberían participar más en los costos comunes para aliviar las tarifas de los consumidores residenciales”, expresó.