Ollanta Humala Tasso dijo que “tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.
En el 2009 la bancada nacionalista presentó un proyecto de ley sobre la creación de la aerolínea de bandera de bajo costo del Perú que contó con la consultoría de Julián Palacin Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima y ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, el estudio de factibilidad demuestra la rentabilidad de la empresa que tendría capital mixto y que permitiría que 6 millones de peruanos con tarifas 20% más elevadas y las de transporte terrestre utilicen la vía aérea como forma de transportación como ocurre en Europa con las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Ryanair, en la India con Airdeccan, en Australia con Jetstar y en Nueva Zelanda por Kiwiailines, que realizan vuelos de bajo costo sobre el mar de Tasmania.
Palacin ha planteado de la experiencia mundial de bajo costo llegue al Perú para que las tarifas se reduzcan en un 50% y de esta forma crezca el mercado aerocomercial como viene creciendo en Europa lo que será motivo de un debate el próximo lunes en el programa rumbo económico en canal 8 que ha despertado singular expectativa.