Se realizará feria gastronómica ‘Sabe a Perú’ en Huancayo

0
256

(Aeronoticias).- La segunda edición de la feria gastronómica «Sabe a Perú» se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto en el estadio Coto Coto en la ciudad de Huancayo, en Junín donde se espera que asistan al menos 15,000 personas, según informaron los organizadores.

Yolanda Pérez, gerente general del Grupo de Comunicación 360, indicó que los asistentes podrán degustar platos típicos de Junín como la papa a la huancaína, la pachamanca, la trucha a la parrilla, el cordero al palo y otros que serán ofrecidos por restaurantes, huariques, carretillas y puestos de comida, según cita Andina.

«No faltarán los exquisitos postres, lácteos y jugos elaborados con productos autóctonos», declaró a Andina.

Estarán presentes los chefs Héctor Solís, Daniel Manrique, José del Castillo, Rocío Orihuela, Rodrigo Conroy, entre otros; y los restaurantes El Valle Azul, La Tullpa, Color y Sabor, Los Álamos, La Hacienda y La Cabaña.

Recordó que la primera edición del certamen gastrómico fue en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde más de 15,000 personas degustaron la sazón de la gastronomía norteña.

Yolanada Pérez afirmó que las próximas ediciones de la feria regional gastronómica, a realizarse en lo que resta del año, se llevarán a cabo en las ciudades de Trujillo e Ica.

Expresó que esta vez toca rendir tributo a los potajes más emblemáticos de la sierra central, con el fin promocionar la cocina andina.

El chef José Velapiño dijo que es un orgullo para el valle del Mantaro ser sede de la fiesta, pues permitirá resaltar la importancia de los insumos milenarios del departamento de Junín, que por falta de de promoción han sido dejados de lado.

Durante los días de fiesta habrá danzas y espectáculos, mientras que los cocineros podrán demostrar su destreza en la cocina a través de concursos.

En la feria, que cuenta con el auspicio de la empresa privada, serán reconocidos los mejores exponentes de la artesanía y gastronomía de Junín.

Se realizará feria gastronómica 'Sabe a Perú' en Huancayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here