Trabajadores de Ripley evalúan paro indefinido

0
182

(Aeronoticias) El Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. (Sutragrisa) evalúa iniciar una paralización indefinida de labores de negarse la empresa de capital chileno a dar mejoras salariales, en la reunión de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo.

La secretaria general de dicho gremio, Mirtha Llanos Marín, dijo que la medida podría ser adoptada si la Asamblea del Sutragrisa rechaza la propuesta de incremento salarial que los representantes de la referida empresa llevarán a la reunión.

ripley

“Iremos a una reunión extraprocesal en el Ministerio de Trabajo porque ya se agotaron las posibilidades de conciliar. Y si no hubiera algún acuerdo, la asamblea en pleno podría tomar algunas medidas. La paralización indefinida es una posibilidad”, dijo.

Dicho sindicato, explicó, también demanda otros derechos laborales como vacaciones remuneradas, compensación por tiempo de servicios (CTS) y licencias sindicales a sus dirigentes, además de un registro formal de asistencias. Detalló que de los 4,800 trabajadores que tiene Ripley, solo el 30 por ciento goza de una situación estable y el 70 por ciento están sujetos a contratos a modalidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here