(Aeronoticias).- Rosario García Caballero, madre del joven desaparecido en el Colca Circo Castillo, afirmó hoy en la mañana que Rosario Ponce, la última persona en ver a su hijo, utilizó la salud de sus padres como “un pretexto” para no terminar de recorrer el valle del Colca y regresar a la ciudad de Arequipa para luego partir a Lima.
La madre de Ciro expresó al noticiero “Primera Edición”, García Caballero indicó que la actitud de la joven demuestra que ella y su hijo solo llegaron hasta la zona de Fortaleza y que nunca estuvieron en Malata Vieja (Rosario asegura que se perdieron pasando esta última zona), ubicada a tres horas del primer lugar. “Ahí es donde le ha pasado algo (a Ciro), porque yo recibí la llamada de mi hijo y en ningún momento me dijo que estaba perdido”, agregó.
Detalló que la fecha de la llamada del estudiante fue el 4 de abril cuando, según la versión de Ponce López, ellos ya se encontraban perdidos.
Además añadió, “No llegaron a ir más allá de la Fortaleza, hasta ahí han llegado, porque en la diligencia ella dice que ahí se perdieron y luego lo niega, por eso mi esposo le dice mentirosa”.
Por último, afirmó que a Ponce López la ayudaron y la pusieron en las inmediaciones del nevado Bomboya (más allá de Malata Vieja), donde fue hallada el 13 de abril.