(Aeronoticias).- El Congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, declaró en algunos medios de comunicación acerca de la próxima presentación de una iniciativa legislativa, que consiste en desarmar a los delincuentes y reducir sustancialmente la criminalidad en el país.
Por ello, ante una mala interpretación de algunas personas e instituciones de la propuesta en mención, se hizo de conocimiento público que la misma, no afectará a las distintas asociaciones de tiro, caza, compañías de seguridad, y/o personas naturales debidamente registradas y que cuyas armas de fuego hayan sido adquiridas e inscritas de acuerdo a ley.
El espíritu de la norma afectará única y exclusivamente a los delincuentes e informales que portan armas de fuego provenientes de robos, asaltos, de contrabando, o de alguna otra actividad ilícita y que no cuenten con la debida autorización. Para ellos, las penas serán muy severas y drásticas. Este proyecto de ley será presentado al congreso en los próximos días.