(Aeronoticias) La Dirección General de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transportes autorizó hoy al Boeing 737-300 matrícula OB 1960, a realizar un vuelo en la ruta Lima-Arequipa-Tacna-Arequipa-Lima, en el que se transportarán congresistas de la República, funcionarios públicos y de organismos internacionales que asisten a la solemne ceremonia de la reincorporación de Tacna al seno de la patria.
El día sábado Peruvian Airlines operará dos aeronaves Boeing 737-300, en sus distintas rutas nacionales. El mercado es el beneficiario con los servicios seguros, eficientes y económicos de la línea aérea 100% peruana más importante que tiene el Perú y que ahora tendrá que recuperar ese 18% de la preferencia del público usuario que la convirtió hasta hace unos día en la segunda transportadora aérea nacional.
Se sabe que medios de comunicación vinculados al 30% del capital accionario de su competidora en el mercado de transporte aéreo, han orquestado una campaña de demolición maligna y sin escrúpulos, a través del programa Cuarto Poder del Canal 4. Ese es el juego por el dominio aerocomercial en un mercado en el cual la hegemonía chilena impone las reglas de esta guerra aérea que recién comienza.
Aeronoticias en su compromiso con la verdad le sugiere a los distinguidos colegas de Cuarto Poder que con la objetividad que quieren informar sobre el caso Peruvian Airlines, también se ocupen de investigar y difundir las razones por las cuales diversos ministros de transportes y comunicación del Perú, permitieron durante varios años que pilotos de la Fuerza Aérea chilena, vuelen en el espacio aéreo peruano sin carne de extranjería, con pasaporte y violando la seguridad y la defensa nacional del Perú y cómo la Ministra de Transportes del Perú en el 2007 firmó un convenio con Chile sin reciprocidad, exonerándole a LAN, el pago de las compensaciones económicas que exige nuestra ley, mientras tanto la DGAC chilena licitó las rutas que le regaló la diligente ex ministra Verónica Zavala Lombardi a Chile, y Chile si le cobró a LAN el regalo peruano.
En fin esas noticias nunca las difundirán los medios de comunicación vinculados al cuasi monopolio de LAN, entre ellos el canal 4 y el Diario El Comercio muy interesados hoy en hacerle daño a Peruvian Airlines la competidora de LAN, no difunden además los incidentes de LAN que nosotros los daremos a conocer la próxima semana señalando día, hora, matrícula del avión y demás datos, si se trata de informar hay que ser equitativos, ya que en aviación todas las líneas aéreas incluidos TACA y LAN tienen incidentes.