En el momento el aeropuerto cuenta sólo con dos pistas, una de ellas la sur que ha estado abierta durante todo el día salvo una hora por la mañana y la norte que ha estado cerrada durante la mayor parte del día y se ha reabierto a las 17.30 hora británica, según informó BAA.
El equipo de Heathrow cuenta con 58 quitanieves, cuñas especiales y quitahielos ha estado trabajando continuamente a dos turnos desde las 15:00 del pasado domingo.
Por su parte, Gatwick cuenta con una sola pista que ha permanecido abierto durante todo el día, experimentado retrasos y 47 cancelaciones de vuelos.
Además del todo esto el tren y autobús también se han visto afectados.
En el caso del aeropuerto de Stansted, su única pista se cerró inicialmente pero ha sido abierta a las 7.00 horas de la mañana de hoy lunes. Stansted ha experimentado retrasos y 170 cancelaciones de vuelos.
BAA explicó en un comunicado que los pasajeros están confirmando con sus compañías la última información sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y están accediendo al aeropuerto de forma escalonada y con tiempo suficiente teniendo en cuenta que las adversas condiciones que afectan a las líneas de autobuses y de servicios públicos.