(Aeronoticias) La Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú publicó un aviso pagado el día de hoy en el diario La Primera página 11 sobre la línea aérea de bandera.
Sostienen según su opinión que la Ley 20030 mantendría vigencia, no obstante la Ley 27261, defendiendo el principio de la existencia de una línea aérea de bandera.
Plantean reconstruir la aviación civil peruana, y se reafirman por la recuperación de la Corporación Aeroperú que debería llevar la marca Perú.
Maqueta de los aviones de la la línea aérea de bandera del Perú «Aerolíneas del Perú» que serán presentados próximamente en la conferencia de prensa en la que se presente el libro sobre este proyecto
Pretenden que la nueva línea aérea de bandera se construya sobre la base de la desaparecida Aeroperú sin tener en cuenta las deudas que superarían los 200 millones de dólares, que dejó la desaparecida línea aérea; consideran que se debe zanjar de inmediato el falso debate, sin embargo lo que hemos venido viendo en los medios de comunicación, es simplemente el derecho a la libertad de expresión unos opinan a favor y otros en contra, lo que si no nos parece positivo es que se quiera canalizar las inversiones privadas y extranjeras a los ex trabajadores de una empresa que los opositores a este proyecto la ponen como ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de aviación comercial.
Los derechos de tráfico del Perú son del Estado peruano y jurídicamente la Ley 27261 derogó todos los dispositivos legales que se le opongan, es por ello que el Proyecto de Ley de la congresista Susana Vilca, que fuera aprobado en la Comisión de Transportes en el 2009, considera que los derechos de tráfico serán de la línea aérea de bandera a crearse, en este caso «Aerolíneas del Perú».
Creemos que el esfuerzo de la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú es positivo, para que el sector de la población del sector que vive defendiendo el derecho del Perú a tener una línea aérea de bandera, que en el Proyecto de de Ley de la congresista Susana Vilca se denomina “Aerolíneas del Perú”.
No importan los matices y las diferencias, lo importante es el objetivo en la hoja de ruta que debe seguir el Perú, en los próximos días ingresará a prensa el libro “La Línea Aérea de Bandera del Perú de bajo costo” escrito por Julian Palacín Fernández y que recoge los principios de la lucha de los trabajadores accionistas de Aeroperú y de todos los sectores que aspiran a que el Perú tenga una línea aérea de bandera, quienes no piensan de esta forma tienen opiniones legítimas que tienen que contrastarse para que el Perú tenga el consenso en este tema controvertido.
Los ex trabajadores de Aeroperu deberian actualizar sus curriculums ya que su vasta experiencia como mecánicos, auxiliares de abordo, técnicos de radio, pilotos y otras áreas serán importantes en la creación de puestos de trabajo de «Aerolineas del Perú», nuestra nueva línea aérea de bandera que dentro de sus ideales lleva la lucha de estos valerosos trabajadores que se quedaron sin su empresa Aeroperú por la mala administración mexicana y de los directores peruanos en esta línea aérea desaparecida y de la cual tenemos un magnífico recuerdo.