Tacna reclama carretera binacional y un puerto al Presidente Ollanta Humala

0
182

(Aeronoticias).- En el 82 aniversario de su reincorporación al Perú, tras casi 50 años de ocupación chilena, Tacna conocida como “Ciudad Heroica”, pidió ayer  al Presidente Ollanta Humala Tasso  ( presente en la ceremonia) la construcción prioritaria de un puerto de primer orden así como una carretera binacional con Bolivia para hacer realidad su postergado desarrollo.

El planteamiento lo formuló en un vibrante y aplaudido discurso la presidenta de la antigua Sociedad de Auxilios Mutuos de Tacna, Rosa Lourdes Bolaños, quien destacó que Tacna  geopolíticamente es la frontera más sensible del territorio peruano que fue despojada de su puerto natural en Arica como consecuencia de la Guerra del Pacífico en 1879.

Bolaños reclamó también solución al problema hídrico de Tacna por falta de agua proponiendo que esta solución debe buscarse en el aprovechamiento del Pacífico, tal como hacen Israel y las Islas Canarias. “Esto no es una ilusión, depende de decisiones gubernamentales”, indicó.

Igualmente solicitó al Jefe de Estado que se aplique una política firme para concretar una zona franca para Tacna, “ verdaderamente competitiva, que no quisieron hacer gobiernos anteriores”.

Tacna reclama carretera binacional y un puerto  al Presidente Ollanta Humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here