Embraer realiza con éxito uso de biocombustible en aviones

0
161

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico brasileño Embraer y General Electric realizaron una serie de vuelos para comprobar el rendimiento del biocombustible HEFA para aviación y el resultado fue exitoso, informaron en un comunicado conjunto ayer. El HEFA (hydroprocessed esters and fatty acids – aceite vegetal hidroprocesado y éster metílico de los ácidos grasos) es un derivado de la camelina y fue probado en el modelo Embraer 170.

En julio, el organismo estadounidense para la prueba de materiales (ASTM) aprobó la utilización en la aviación del HEFA en una proporción de 50%-50% con combustible.

Construcción de 4 satélites BRASILIA (ANSA). El Gobierno brasileño anunció la construcción de 4 satélites espaciales junto a China, en el marco de un programa de cooperación por el cual ya fueron puestos en órbita otros 3 desde 1999. En marzo de 2012 comenzará a actuar el grupo de trabajo dentro del cual “vamos a discutir el desarrollo de los satélites”, declaró el presidente da la Agencia Espacial Brasileña, Marco Antonio Raupp.

Gracias al programa conjunto con China, Brasil se convirtió en uno de los mayores generadores de imágenes satelitales del mundo. El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño planea invertir 25 millones de dólares para instalar bases de lectura satelital en Argentina, México, Australia y Tailandia. ABC de Paraguay.

Embraer realiza con éxito uso de biocombustible en aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here