Durante la fase de ensamblaje, Boeing unirá las secciones delantera, central y trasera del fuselaje, las alas, el estabilizador horizontal y el estabilizador vertical.
El primer 787 de United estará configurado con 36 asientos-cama en BusinessFirst®, 63 asientos con espacio adicional para las piernas en Economy Plus® y 120 asientos en clase turista. El revolucionario ambiente de cabina y el diseño aerodinámico del avión le permiten volar más lejos, más rápido y con mayor eficiencia. El cliente podrá disfrutar una experiencia única, con un mejor sistema de iluminación, ventanillas más grandes, portaequipajes de mayor tamaño, una humedad relativa más alta, presurización de cabina equivalente a una altitud menor, y sistemas de ventilación mejorados, entre muchas otras características diseñadas para deleitar al pasajero.
“Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea norteamericana en recibir el 787, un avión que vendrá a cambiar las reglas del juego para United y para toda la industria”, dijo Jef Smisek, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United Airlines. “El 787 será un avión muy confortable que complacerá a los pasajeros, y su autonomía de vuelo, eficiencia de combustible y estupenda economía de operación nos permitirá incursionar en nuevos mercados de largo recorrido y reemplazar aviones de cabina ancha de mayor edad que son menos eficientes”, agregó.
Continental y United, subsidiarias de United Continental Holdings, ordenaron 25 ejemplares cada una de este avión de vanguardia. Más adelante, este mismo año, la compañía anunciará el itinerario de vuelo que cubrirá el 787.