La pista de aterrizaje de Contamana sufre un deterioro en su estructura asfáltica que podría poner en riesgo la seguridad de la aviación civil afectando potencialmente la vida de pasajeros y tripulantes que aterricen o despeguen, sostuvo el experto en Derecho Aéreo, Fernando Alvarado Cerro quien fuera presidente de la Comisión de Transportes de CONAPLAN.
Asimismo, expresó que corresponde al Director General de Aeronáutica Civil del Perú aplicar la Ley y las Reglamentaciones vigentes y en todo caso cerrar esta pista de aterrizaje o restringir su uso para exigir al explotador y/o al gobierno regional de Loreto que en el más breve plazo solucione el problema.
Mientras estos problemas en la infraestructura aeroportuaria del país se suceden, el ministro de Transportes del Perú Enrique Cornejo con una pasividad que preocupa a los diversos sectores vinculados a la aeronáutica civil, no realiza los cambios en la Dirección General de Aeronáutica Civil, y hasta la fecha no se conoce que haya tomado la decisión de no renovar los contratos a tres cuestionadísimos funcionarios públicos de la jefatura de seguridad y mercancías peligrosas, departamento que ha demostrado una ineptitud en los últimos años, prueba de lo cual es el programa “Coladera en el Aeropuerto” de canal 4 en el tráfico ilícito de drogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
¿Qué espera el ministro Cornejo? Que hayan más accidentes de aviación y violaciones impunes de las reglamentaciones vigentes
Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 I Parte
Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 II Parte