Se elevan a 60 los muertos debido al sismo que azotó frontera India-Nepal

0
182

(Aeronoticias) A 60 ascendió el número de muertos por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió el noreste de la India, Nepal y la región china del Tíbet, informaron hoy fuentes policiales citados por la prensa india.

En el estado indio de Sikkim murieron 31 personas, otras siete perdieron la vida en el estado de Bengala Occidental, y seis más en la región de Bihar, reportó la agencia india de noticias TPI.

india-nepal

Además, al menos nueve personas murieron en el vecino país de Nepal y siete en el Tíbet chino, que también sufrieron las consecuencias del terremoto registrado la noche del domingo en la región del Himalaya.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el estado de Sikkim, al pie del Himalaya, a 20.7 kilómetros bajo tierra, también se sintió en ciudades como Kolkata, Guwahati o Lucknow.

Los socorristas enfrentaban este lunes lluvias torrenciales y deslizamientos de terreno para tratar de ayudar a las víctimas del sismo que afectó el noreste de la India y los países vecinos de la cadena del Himalaya. Según los socorristas víctimas pueden aumentar en las próximas horas. Fuente: La Crónica de Hoy   Foto: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here