Película ‘Octubre’ candidata para nominación en los premios Oscar

0
198

(Aeronoticias) Daniel Vega, director de la película peruana, expresó que «esto recién ha empezado» pues aún es necesario que sea elegida para estar entre las cinco candidatas a mejor cinta de lengua extranjera, según cita RPP.

Una nueva película nacional comeinza su camino para llegar a los premios Oscar. ‘Octubre’, de los hermanos Diego y Daniel Vega, es el film seleccionado por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) como la candidata peruana para conseguir una nominación a mejor cinta de lengua extranjera.

De tal manera, la película que cuenta la historia de Clemente, interpretado por Bruno Odar, un solitario prestamista de dinero que hereda una niña recién nacida, deberá competir con las elegidas de otros países para alcanzar uno de los cinco cupos en dicha categoría.

“Es bonito estar seleccionados, pero falta un largo camino por recorrer, esto recién ha empezado”, señaló a RPP Noticias, Daniel Vega.

Añadió que “es muy difícil estar entre los cinco, pero ojalá se pueda celebrar algo” y pidió el apoyo del Estado para poder hacer campaña y lograr que la mayor cantidad de miembros del jurado puedan ver la película.

Cabe recordar, que en el año 2010 ‘La teta asustada’ de Claudia Llosa se convirtió en la primera película peruana en conseguir una nominación al Oscar.

El Perú y en especial los directores de esta película deberán esperar hasta el mes enero, mes en el que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará las nominaciones. Fuente: RPP

 

Película 'Octubre' candidata para nominación en los premios Oscar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here